domingo, 3 de abril de 2011

Vuélve a hacer lo que te gusta!

Sin duda, retomar las metas por las cuales se ha luchado durante años merece por lo menos tratar de examinar lo vulnerable que es el conocimiento.

Cuando empecé a escribir el ensayo que debo presentar el 15 de abril, que por cierto tiene dos partes una de las cuales no he trabajado a fondo, me fui dando cuenta que el conocimiento es volátil, la practica de escribir se pierde y lo poco que se conoce de un tema no es suficiente para emprender la tarea de desarrollar un ensayo al nivel requerido.

Por ahora tengo claras varias cosas:
1. Que el concepto de seguridad nacional es ambiguo, mal utilizado durante épocas (como en Latinoamérica durante las décadas 60, 70 y 80) y al parecer único elemento de justificación ante la vulneración de derechos humanos por parte de los Estados.
2. Que los derechos humanos responden a dinámicas políticas en lo local y a dinámicas de obligatoriedad jurídicas.
3. Que bajo el concepto de seguridad nacional se han retomado ideas excluyentes de las décadas anteriores, incluso retomado conceptos como seguridad democrática.
4. Que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que en la democracia no existe posibilidad para que los Estados apelando a la seguridad nacional impidan el ejercicio de derechos convencionalmente reconocidos, y que hace parte de los pilares de los propios sistemas democráticos respetarlos.
5.Que he perdido la capacidad de lectura.
6. Que he ganado la capacidad de impresión al ver mis falencias.
7. Que hoy mas que nunca tengo el deseo de sacar este ensayo adelante.
8. Que como dijo una amiga hace unas semanas: "Si te sientes agotado, vuélve a hacer lo que te gusta".


Siendo así, que mas me queda sino aceptar que de los tipos de ignorancia mencionados por el profesor Ernesto Garzón, he estado más cerca de la culpable que de la racional (muchísimo más lejos de la docta), me daba miedo darme cuenta que he perdido capacidades y que necesito retomarlas.

Este es el momento de retomar, hay que salir a luchar.

http://www.youtube.com/watch?v=UHoTCkFc200

No hay comentarios:

Publicar un comentario