sábado, 23 de abril de 2011

Semana de Reflexión??

En estos días que se presumen reflexivos, en los que la sociedad Colombiana pretende mostrar un amor por Jesucristo y valorar el sufrimiento que tuvo que pasar por salvar el mundo (el mundo cristiano y sus múltiples manifestaciones) según relata la historia, no puedo dejar de pensar que esta semana también fue de olvido y fantasía.

La sociedad Colombiana, que sigue estando apegada al dogma español, aún teme cuando llegan estas fechas, se resiste a alejarse de un patrón cultural afianzado en la mayoría de nosotros desde la infancia, y por eso hace las cosas a su manera. Algunos salen a las calles a visitar iglesias, deslumbrarse de las bellas obras artísticas y arquitectónicas con que aún cuenta la iglesia y dar el debido diezmo, que esta semana iba para la recuperación de estructuras en tierra santa, otros se dedican a ver nuevamente las aburridas películas que repiten cada año, en asistir al sermón de las siete palabras o a visitar monumentos mientras evitan comer carne o decir "malas palabras", pero  todos tienen algo en común: deciden omitir la reflexión. Es así, y porque vamos a decir lo contrario, no nos tomamos un momento para evaluar nuestra fe y nuestros actos.

Aparecen pues seguidores por doquier presumiendo su fe mientras omiten aplicar los principios fundamentales que la sustentan, olvidan sus acciones y evitan realizarlas durante una semana confiando que es suficiente para seguir adelante.

Si este país fuera tan seguidor de Jesucristo como profesa no seríamos lo que somos, pues confío que una historia que solo relata cosas buenas del hombre es propia de seguir.

Fue una semana de olvido y fantasía porque mientras vivíamos las vacaciones, la ola invernal y la fiesta, olvidamos en el país que estamos, lo  que ha significado el poder de la iglesia sobre nuestra vida, olvidamos nuestros propios actos y creamos un país de fantasía, lástima que haya acabado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario