sábado, 7 de mayo de 2011

Sucesos Importantes para la Humanidad


Las últimas semanas han estado movidas por eventos mediáticos que han ocupado el mayor tiempo dentro de la programación normal de medios radiales y televisivos. Estos eventos, han estado movidos por tres temas delicados de la humanidad, pero que en una visión occidental adquieren algo de normalidad. En fin, los sublimes acoontecimientos se relacionaron con la conformación política de los Estados o la moda, la religión o lo inexplicable y la oportunidad de eliminar o el suejtos del terrorismo igualando metodos de lucha.

Empecemos por un hecho que exigió, a la mayoría de personas que están ubicadas en esta parte del planeta, esfuerzos sobrehumanos para despertarnos y seguir de cerca la nueva proclamación de la monarquía sobre el sistema político de Inglaterra ,o bueno la proclamación de la moda y el glamur sobre el universo. Es que como pensarse dicho momento mágico y especial, donde los niños cantaban como ángeles y los ángeles huían al ver tanto diablo en pasarela. Se codearon las grandes familias del mundo, el poder económico y político en un solo lugar se reunió para alabar a un macho real que declaraba su voluntad de aparearse con una plebeya en un suceso no solo histórico sino claramente determinante para la humanidad. Como podría ser menos tal espectáculo que solo requirió de más de 50 millones de euros (entre los cálculos más favorables) ah? es que tendríamos que ser bobos para no darnos cuenta.

Casi un día después y como consecuencia de la gran preparación realizada, se exaltó la existencia, inexistente hoy, de quien llevó las rendas de la iglesia católica por las mismas corruptas de siempre pero un poco más cercana a sus verdaderos seguidores. Nadie podría negar que el viejito no solo era carismático sino inteligente, pero es como tener a un juez de paz manejando taxi en Bogotá, alguien podría pensar que pasa si lo cierra una buseta: será que de baja a pelear? mueve la cabeza, asiente y sigue como si nada? se baja de su vehículo y agrede en exceso al otro conductor?. Sin duda lo malo no es el sujeto sino el ambiente a su alrededor. Como el buen líder de la iglesia, el taxista no puede cambiar la ciudad aunque le ponga buena cara al asunto.

Y por último, algo que uno no sabe si es fruto de la imaginación guerrera que tienen los gringos, o una versión barata del cumplimiento del derecho internacional. Y no lo digo porque no sea importante el fin alcanzado, (no la muerte de una persona sino el golpe a organizaciones terroristas y el mensaje directo de amenaza y terror, que iguala las formas de lucha) sino porque de nuevo el medio, aunque ilegal, sea vendido justificadamente al mundo “porque era necesario”. Si los gringos ingeniaron una operación con los insumos recogidos en suelo extranjero desde hace más de un año, sin autorización de las autoridades administrativas, legislativas o judiciales de Pakistán, sorteando las dificultades propias del terreno, religión, servicios públicos, etc. porque abría de pararla para dar un mensaje de humanidad? No hubiese seguido siendo la superpotencia si hubiera acogido el delincuente bajo el debido proceso y hubiera mostrado al mundo cada una de sus faltas? Si hubiese podido hacer justicia y permitir conocer la verdad a los familiares de las víctimas?  Pero en fin, como ha pasado desde que se creen los papás del mundo, consideran que tienen una jurisdicción mundial contra el terrorismo, no respetan el debido proceso ni garantías que el delincuente pudiere exigir, aunque está claro que han señalado que no pudo ser capturado y que como consecuencia fue asesinado, esperaría uno que eso fuera cierto, pues no esperaríamos mas de ellos que la verdad. Varias versiones hay sobre la muerte del delincuente, cual es cierta? Cual conviene a los gringos y a la tranquilidad? Cual conviene a la memoria del delincuente y enerva a los terroristas relacionados? Son estos cuestionamientos a los adalides, los que producen risa al derecho internacional.

Un aplauso para todos lo que intervinieron en estos importantes momentos para la humanidad, en verdad espero que pueda recordarlos eternamente, es que quien puede olvidar ese golazo en el minuto 67 que nos abrió las puertas para la clasificación. Bueno y como estábamos hablando de deportes se viene una nueva fecha de la liga postobon mucha suerte a todos.

http://acnudh.org/2011/05/bin-laden-expertos-onu-piden-detalles-sobre-operacion/